jueves, 20 de noviembre de 2014

Día 323: Bailad, bailad, malditos....

Ya lo sé...no es lo que parece, pero no sólo hay conciertos en esta ciudad. Hay más cosas. Así que ahí vamos de nuevo, a la liada.

El viernes hay cosas para todos:
Alpargata en el Auriense...unos tipiños madrileños que cantan como andaluces una canción dedicada a Ourense...así como lo cuento...muy divertidos, en serio, no se los perder.
O sí, porque en El Pueblo estarán The Nastys...unos chavales que salieron en la tele, en los Conciertos de Radio 3, así que hasta aquí puedo leer...y vienen con Lenny Leonard.
Y en el Jam Session estarán Gin Toni's, tocando su repertorio de claśicos del rock español.
Para rematar en la Sala Berlín hay el segundo aniversario de La Rockipedia, con Malheira, Derroche y Tremebundos. Ya los conocéis de sobra, Malheira coge la herencia de Matxetazo na Parrotxa con ese punk visceral con la guitarra sucia, rápida y zurda del Sr. Diego, y Derroche ... son Derroche, ya sabéis, qué os voy a contar. Es como si tengo que ponerme a explicar quienes son La Sombra o Mitocondrias. ¿En qué planeta vives?....
II Aniversario de la Rockipedia. Derroche + Malheira + Tremebundos. 21 noviembre. sala Berlín. Ourense.

Pero lo más divertido vendrá el sábado. ¿Qué es un Hafla?...Pues más o menos una reunión de bailarinas para juntarse a tomar algo y enseñar lo que saben hacer. Un poco en plan informal, es decir, sin un teatro, escenografía, iluminación...sino en un bar, con un escenario pequeño y con el público a un metro. Esta primera vez será en el Jam Session, y contará con bailarinas tribales y orientales de Ourense, Coruña, Madrid, Barcelona y más sitios. Varios estilos y músicas se mezclarán con nombres propios nacionales como Anita Esmel y sus Etnikas, Nandy Álvarez y su compañía, Saada Tribal Group, Miranda Luengo, y también de la ciudad como Eva Domínguez y sus Meigas Tribal y las orientales Nisaa. Además se unen a la fiesta bailarinas alumnas de Eva Domínguez y las alumnas de Yolanda Rodríguez, Conciencia Tribal. En total más de 40 bailarinas en una fiesta de color y movimiento, con varias sorpresas por desvelar.

Además no hay conciertos a la vista ese día...no hay excusas para no asistir a un evento único organizado por la Asociación Cultural Crea.Te.

Mañana os cuento el cartel más completo, que tiene miga.

Y hasta aquí. La semana que viene empieza caliente con el lunes Virgil & The Accelerators en el Jam Session y la Jam Session del Auriense. (Se me ocurren juegos de palabras...pero para qué?...)


PD: El sábado sí hay un conciertazos. Uno en el Torgal de El Meister, el alter ego de Javier Vielba y además Acid Proyect con Johnny 3 Passos en la Sala Son de Ribadavia....usar a discrección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario