lunes, 10 de noviembre de 2014

Día 313: Magosto Trallero.

Casa da Tralla: Asociación de gente rara que se dedica a hacer ruido. Muchos han pasado por la casa. Desde los principios con Gracias a Nada, Megapearls, Lamatumbá y Georgia Arrollos. Luego se fusionan, se mezclan y se remezclan, se añaden y se quitan para que pasen por allí Prap's, Psyquence, Supermirafioris, The Macaulay Cool Kings, The Songspectors, Bronca, Sonoro Maxín, The Lourditas, Bad Busted Cream, Overher, Malasaña, Rooibos, etc... bandas de las que ya no recuerdo ni quienes eran ni qué hacían. Bandas que sólo tenían en común si pasión por la música. Buenas y malas, grandes y pequeñas, con 15 años de carrera o con unos meses de duración. Mención especial para Julio, que era el batería oficial de la mitad de los grupos que por allí pasaron y a los que dejó huérfanos. Desde entonces ese hueco quedó vacío y la Casa da Tralla quedó tocada. Ahora empieza a renacer de las cenizas. Poco a poco. Reestructurándose. Hay que reinventarse un poco. Y hoy parte de esa reinvención se presenta en la Berlín.

Major Tom, grupo de covers de David Bowie. Ya los conocéis, no hace falta presentación.
Demon Road, stoner propio y algunas versiones míticas. También los conocéis de sobra.
The Phantom Dragsters, instrumental surf, para bailar de fin de fiesta. También los conocéis y son la banda invitada de este año.

Todos son muy grandes en el escenario (excepto el bajista de Demon Road que no sabe qué pinta ahí en medio), todos son míticos de la escena ourensana. Esa escena de la que tanto se habla y en la que estamos todos metidos, queramos o no. Hay gente que habla de la escena, de lo que es escena, de crear escena. Gente que no se ha subido a un escenario en la vida.

Los miembros de las bandas de hoy SON la escena. Llevan muchos años siendo la escena. En los buenos tiempos y en los malos. Dan igual las modas o los estilos. Siempre estarán varios de ellos encima del escenario. Hoy se reúnen de nuevo para celebrar que están juntos, que siguen vivos y que saben jugar a esto como cualquiera banda de fuera.

Así que bajad del monte y de los magostos, venid oliendo a humo y a licor café, venid en masa que mañana es festivo. Venid a ver qué se cuece en la Tralla.


Bueeenp...vaaaaale...y hay plan B.
En el Auriense estarán Hypnos y Prisma Circus. Pone a las 20h, empezarán un pelín más tarde, a las 20:30h. Si váis no se olvidar de dar la vuelta a la esquina y pasar por la Berlín a saludar a los de la Tralla, que empezarán sobre las 21:30h, más o menos.

En otro orden de cosas, ayer estuvieron Feedback Revival, y estos días hubo más conciertos. Pero no los puse que me olvidé. Los magostos acaban con uno....


No hay comentarios:

Publicar un comentario