sábado, 1 de noviembre de 2014

Día 304: Post-Dictators y CanedoRock

Pues en ello andaremos. Sesión vermús a cargo de la banda maldita Poseídos. El Sr. Guefe canediano retorna a los escenarios. Y después de comer y siesta, el Sr. Diego BF se encara en solitario en la Starla Cantinas, al lado del Concello. De esta lo meten en el calabozo. Y de noche Aphonic, Trashnos y Arpía en la Berlín. ¿Y por qué?...Pues como ya habréis adivinado es el aniversario de Canedorock.com, la web de referencia de lo que pasa en el mundillo rockero y metalero. De referencia para Ourense, Galicia y resto del mundo, desde luego. 11 años no es nada. Felicidades y esas cosas....

Desde luego este evento eclipsa muchas cosas, pero quiero destacar una. Es un árbol.
No, no se trata de un árbol. Bueno sí, pero no. Es un árbol, es la banda más absurda del panorama. Rock Absurdo para alegrarte el día. Por favor, si tienes cerebro y te funciona procura escuchar esto.

Vale, y tras el menú del día...la resaca post Dictators. ¿Qué decir?....Pues que son feos, eso lo primero, después que son garrulos tocando y cantando, que son brutos como arados con los instrumentos y que hacen mucho ruido. Pero molan.
Empezaron mal, el Marshall de Ross The Boss estaba apagado, algo raro cuando las válvulas no estaban calentando ya. Y en efecto, no funcionó. Empezaron tropezando, con la voz del Manitoba rota, sin guitarra solista y el cabreo de los demás que pararon a medio New York, New York. Minutos de tensión, pipas probando ampli, fozando en cables y de repente suena. Vuelven al escenario y, ahora sí, arrancan como una locomotora. Salieron enrrabietados y a arrasar. Y todo en su sitio esta vez, voz cascada pero con fuerza, actitud, chupa de cuero con el logo de The Dictators a la espalda y pa'alante. New York, Avenue A, Minessota Strip, todos los clásicos sonando como himnos generacionales. Y es que lo son, la gente allí congregada salió hasta de debajo de las piedras para llenar la sala como pidió el Reverendo Labratore, alma pater de este evento. La misma gente que se reunía para ver conciertos sucios en el RockClub hace años. Nombres que harían temblar a los dueños de los garitos de la época. ... Y alguna histérica gafapasta, con camisa hecha con el mantel de su madre, creyéndose vintage por haber escuchado a los Stooges y MC5 en youtube. En fin, que ten que haber de todo. 
Y hablando de MC5, los Dictators NYC se marcaron un par de versiones como Kick out the jams de los MC5, Slow Death de Flamin' Grooves y alguna más. Y por supuesto más himnos propios como Who will save Rock'n'roll?, Faster & Louder o Stay with me. Noche mítica, sonido perfecto de la Sala Berlín que dejaba escuchar todo a volumen respetable. Y The Dictators vuelven a ser una bandaza, sonando compactos como sólo saben hacerlo los grandes. ¿Te los perdiste?...Pues espera otros 17 años.

Ah...se me olvidaba. Ellos no van a salvar el rock'n'roll. Nosotros tampoco. Pero lo vamos a pasar bien. Vamos adelantando que hay gente capaz de tocar un lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario