lunes, 20 de abril de 2015

Día 109 (Año II): Ukelele Zombies, 3DOGS y Desparrame

Ya, que no subo crónicas....que ya va, tranquilos/as...
Para empezar el Desparrame Fuzz. Inventazo del Reverendo Labratore con 2 grupos 2 y 3 ponediscos 3.
Tres cadelos, dende logo...son los que empezaron la fiesta del otro día 19 de marzo en El Pueblo CC de Ourense. 3DOGS. Presentados en su primer concierto con la frase "non fai falla que nos presentemos..." ya se resumió la historia de la banda. De las cenizas de The Lourditas surge este trío poweroso. Históricos del rock, garaje, punk, surf y charlestón de Ourense, juntos pero no revueltos. Nombres como Matxetazo na Parrocha, Supermirafioris, The Phantom Dragsters, Malheira, The Lourditas, Sugarfree, The Out Takes, The Easytones, Derroche, etc...

Hacen un garage-punk rápido sin concesiones. Ritmos frenéticos de la batería del Sr. Murias, líneas de bajo imposibles del Sr. Bangura, la guitarra zurda siempre al borde del acople del Sr. Diego y su voz. Tres formas de entender la música que tratan de combinar en un cóctel explosivo. Canciones propias  más un par de versiones  que retratan a los elementos del cóctel. Una de The Sonics (parte más garage) y el Ace of Spades de Motötorhead (parte más brutal). 

¿Y qué tal?...Pues muy bien. Sobresalen los ritmos del Sr. Murias que aceleraron al público asistente sin bajar el pedal. A toda máquina desde el principio, poco más de media hora de intensidad, sudor y guitarreo infernal. Desde luego falta ese punto de empaste de tan diversos componentes, pero por actitud y energía no defraudaron. A ver si terminan de cocer el resto de cancionero y hacen un segundo concierto, fiesta garantizada.
























Y tras ellos los valencianos Ukelele Zombies. Canciones en garage surf, letras en castellano, presentando su EP Guou Lleah, grabado el año pasado. De nuevo un trío poweroso, con batería cantante y mucha mala leche. Acabaron tocando en el suelo del local, con ayuda del público, bastante numeroso, por cierto.

Sonido más empastado pero también muy poderoso, con un curioso ampli a válvulas hecho a medida que sonaba de vicio. De nuevo canciones rápidas y pocas concesiones a lo que no sea mover la cabeza compulsivamente.





Pero no acabó ahí la fiesta. Los más intrépidos pudimos ejercitar nuestros músculos traductores y abominables en una danza macabra de sexo, sudor y rock'n'roll. El sudor estaba en la pista de baile. El rock'n'roll en los ponediscos anunciados Kike Yeyé, Reverendo Labratore y David Secret Bridge Tattoo, y el sexo...bueno...las imágenes hablan por sí solas....




Así fue el fin de fiesta. Una fiesta con muchas caras conocidas del viejo RockClub, donde se dieron cita los y las aficionados/as al Macarreo/a más autóctono/a.
Mucha gente de avanzada edad, otros en la flor de la vida, algunos en edad de merecer. Todos juntos en un rito iniciático de rock'n'roll y ruido blanco.

¿Y eso es todo?...Pues no. Este viernes se presentan Groovy Killers en el Auriense de la mano del Reverendo Labratore. Una nueva ocasión de disfrutar de una fiesta única. Esta vez a ritmo de acid jazz y órgano Hammond y de nuevo un grupo formado por históricos de la escena orensana. No se lo perdere...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario