miércoles, 17 de diciembre de 2014

Dïa 350: Hoy Martím Codax, el sábado Julito Deza.

Sip, sip, sip...en el fondo dos grandes de la música gallega separados por siglos. Uno escribió las famosas 7 cantigas 7 que se van a interpretar hoy (hoxe) en la Sala Marie Curie de la Universidad, Campus de Ourense, ya sabéis, detrás del edificio de ferro, el del péndulo, donde está el comedor. preguntaide.... El caso, cantigas interpretadas por Ars Anterga en versión original (o acercándose al original todo lo que se puede, claro) con la voz como principal instrumento y con instrumentos medievales (construídos tomando los del Pórtico del Paraíso de la Catedral de Ourense como referencia por Manuel Brañas) como acompañantes. Y en versión pop, rock, folk, tango, electrónica y metal extremo por varios grupos del underground ourensano.

Y Julio Deza el sábado. ¿Que quién era Julio?...Pues si no lo sabes es que no has tocado en esta ciudad. Casi todo el mundo ha tocado con Julio alguna vez, ya sea en un grupo (Malasaña, Gracias a Nada, Blurbs, Maculakay Cool Kings, Overher,...), en las jams del Auriense o de otros garitos, o en clases de bataka. Era de esos baterías que siempre decía que sí a cualquier proyecto con tal de tocar, que siempre prestaba su batería y se quedaba a desmontar al final. Patada mortal al bombo y motor y corazón de los grupos en que tocaba. Alguien que estaba detrás de la batería sonriendo siempre. Hay mil anécdotas que contar sobre él, pero sus amigos más cercanos son quienes contarán estas historias. Pues el sábado recibirá un homenaje de varios grupos en que tocó, un par de años después de su fallecimiento.
Sábado 20 de Diciembre  HOMENAJE A JULIO FERNANDEZ DEZA Bandas en las que estuvo reunidas para la ocasión GRACIAS A NADA, BLURBS, OVERHER, MALASAÑA...
Este concierto me lo pierdo con pena, pero las cosas son así y estaré en otra parte haciendo ruido. Muchos besos y abrazos a todos/as.

Y para terminar, el jueves The Tetas Van en el Jam Session, que no se vos olvide.

Y en El Pueblo hay cositas como un festival de metaaaal!!!!!!!!!!!!!!....que no, que es broma, que sólo es Hardcore....
Y también el viernes.......gente con gorra ladeada y camisolas de baloncesto....ya you know.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario