sábado, 6 de diciembre de 2014

Día 339: Luto oficial. El unicornio ha muerto. ¡Víva el Unicornio!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlurCJgIfEyopIq6jO5ffGEP5Bt3DEBpiarlK7cukx7_RsKJ8b3vZkvX4M_8oZGvd59l_m1r-xRq_S_uUvQ9Q2HJtzt8ExTAcpKxQYu8warfyaOmwcLILM2nuqPVpx9LXx4Pkx82X2DSA/s1600/roryculkin_joaquinphoenix_abigailbreslin_signs.jpg

No soy un moderno, un hipster, un deses con barba de leñador, peinado Hitler y aires de saber qué es un cóctel Margarita. Nop. Así que no tengo que usar palabras como "cremita", "lloro de amor", "amor infinito", "jefes", y todas esos adjetivos y sustantivos extraños que usa la gente moderna.

Pero hoy es día triste. Se nos va la mejor banda que ha parido Pontevedra, Galicia, Ejhpañia, Europa y parte del extranjero. Una banda de cuatro muchachotes que sin tonterías ni complejos hicieron lo que les dió la gana...pero bien. Desde una plataforma poco adecuada para alcanzar el éxito, como es el math rock instrumental, lo alcanzaron, siendo un referente a nivel europeo. Tres discos paridos titulados Mambotron, Dalle! y Hare Krishna. Canciones míticas como Song de Amores, Sabarís Club, Paraceltelamol, Pupitas, Anchoas Castilla, Abril-Cerral, La segunda es la tercera, La tercera es la segunda, La primera es la primera....6 años 6 de existencia, cienes y cienes de conciertos, 5 países 5...y un directo acojonante, divertido, técnico, sorprendente, intenso, ...y todos los calificativos positivos que podáis encontrar menos guapos.
Tuve la suerte de verlos en el Auriense cuando aún estaba recién salido Dalle!...4 tipos 4 de Pontevedra, con las cabezas envueltas en papel de aluminio y sonando como creo que casi nadie ha sonado en ese local. Una nitidez y una fuerza increíbles. Los cuatro jugando con los pedales y efectos, con ritmos extraños, gritándose de vez en cuando, siempre riendo y pasándolo bien. 

La segunda vez que los ví fue en el mismo lugar un año después y se repitió la experiencia con más canciones y disco nuevo. Un caos organizado que es imposible no bailar, no alegrarse y no salir con ganas de repetir.

Y ahora dicen que lo dejan. Cuando están arriba. Más arriba que nadie. Después de ser pioneros y bandera de la nueva ola de grupos gallegos, de grupos donde hay mucha broza pero también hay muchos grupos de calidad indiscutible y ellos son la prueba. El trono queda desierto. Quizá Guerrera, quizá otros...pero nadie como ellos.
Fri Dec 12 | XMASROCKFEST | Penafiel (PT)
Sat Dec 13 | Christmas Fest | Oliveira de Azeméis (PT)
Fri Dec 26 | Liceo Mutante | Pontevedra

3 conciertos 3 quedan. 
El que no esté el 26 de diciembre en el Liceo Mutante de Pontevedra perderá su última oportunidad y no podrá decir a sus nietos "Hey, ¿sabes?...Yo vi a los Unicornibot en directo..."





 

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario