viernes, 20 de febrero de 2015

Día 51: CowBell....(y esta noche más cosas...)


 
De Londres y en gira europea. Merecen la pena. Blues garajero o garaje bluesero. Llámalo como quieras. El caso es que es un dúo al estilo White Stripes (deben estas hartos de las comparaciones...) con ella aporreando la batería y él aporreando la guitarra. Lo demás es cosa de intención y actitud.

La batería es mínima. Bombo, caja, timbal gordo (tiene nombre pero es muy feo...), charles, ride y pandereta. (Importante la pandereta, sin ella no eres nadie). Y él con una guitarra Guild de caja, un par de Fender Junior y cuatro pedales para jugar un poco. ¿Y a qué jugaban? Pues a zurrarle duro. 

Comenzaron con un tema de su último disco, Skeleton Soul, en concreto “Baby, It's your love”, seguido de su anterior single de éxito “Never satisfied”. De ahí nos obsequiaron con una versión de “Unchain my heart” llevada a su terreno. El resto son un puñado de canciones salvajes y sucias, un par de ellas acompañadas de un tercer miembro al teclado para dar un poco de cobertura y vestir esa guitarra desnuda. Cayeron más temas del disco, un par de versiones legendarias, “Taunted Love” a ritmo de bombo y timbal y “Strychnine” de The Sonics, mítica de los tiempos del RockClub y perfecta para el ambiente de macarreo que el Reverendo Labratore y Bad Seeds acostumbran a crear en los conciertos que organizan. Por cierto, hubo público para ser un miércoles, el tirón de la vieja guardia del RockClub se siente cuando algo huele a sudor, guitarreo y fuzz.

Terminaron con una ración de slide aún más sucio (incluso guarro) y su anterior single “Tallulah”.

A pesar del minimalismo de la apuesta, funciona. La guitarra tiene cuerpo, brillo en los agudos y grosor en los graves, así puede jugar y rellenar huecos. Las voces funcionan a dúo, creando armonías que crean atmósfera donde los instrumentos no llegan. Y la batería es simple pero efectiva, muy estilo White Stripes (...¿ya dije...?...eso, que deben estar hartos..)

Estarán girando por todas hispania, así que no se los perder que merecen la pena que te revienten los oídos con sonidos crudos sin procesadores ni cosas digitales que hace el demonio.







 Las fotos una mierda, como siempre, que para eso hay fotógrafos.

PD: Atención al set list escrito en arameo arcaico, siglo VI antes de Zaratustra.
PD2: Arriba el resto de fechas. Se recorren hispania y luego ya si acaso se van a Francia, Italia, etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario