sábado, 27 de septiembre de 2014

Día 269: Pluriconciertos de hoy...XD

En efecto es una faena. Sábado 27 y hay saturación de conciertos. Pacho Brea en la Berlín, Trasnochando en el Auriense, La Sombra en el Swass, Miñor Swing en A Bela Auria, Red Belvet en el Jam Session, Maskarpone y Tony Lomba en la gala de Afaor en el Auditorio, y algo habrá en la Feria de Cervezas Artesanas...

A ver un momento, que parecemos recién llegados a este mundo. Siempre ha pasado esto. Conciertos en el RockClub que coincidían con alguno en Caritel, o en el Luna 11, o Nova Vanessa o al aire libre. Luego meses sin un concierto decente.

Ahora están la Berlín, Auriense, Pueblo, Jam Session, a veces Swass y ahora se suma la Sala Cotton, que ofrecen conciertos. Nada nuevo. A veces coinciden, mala suerte. Lo que está claro es que si hay un grupo de gira española o gallega y uno de los promotores lo puede traer a una sala orensana, lo va a hacer, y a ver si tiene suerte y no coincide con algo ya programado.

Lo que está claro es que tantos conciertos no hay bolsillo que lo aguante, ya no sólo la entrada, sino que aunque sea gratis siempre cae alguna consumición. Además de que muchos empiezan a ser por la semana y la gente madruga. Así que es lógico que la gente no pueda ir a todo.

Además, muchos grupos de fuera no tienen nombre por aquí. Los que he visto fueron muy buenos, unos figuras en el escenario, que te pueden gustar o no, pero muy buenos todos. Me encantó verlos. Pero hay que comprender que al público medio ni les suena ni les interesa nada que no les hayan vendido antes por las radio fórmulas y demás medios generales. "¿Que vienen Moustache?,,...¿Italianos, no?"...Pues no, claro, pero ni interesa ni se les recordará, salvo unos pocos aficionados.

Y ya para acabar, esto también es un negocio. Las salas venden un producto. Es cosa de ellas y de los promotores ofrecer cosas atractivas, cosas que el público pida. Ahí está el problema de equilibrar ventas con grupos de versiones de Zeppelin o Nirvana (que lo petan), grupos punteros como The Brew o Delta Saints (que también lo petan), y luego arriesgar con grupos "raros" de Grecia o Suecia (tipo Sparzanza o Planet of Zeus) que no lo petan tanto y grupos locales, que nunca sabes si lo van a petar o no.

Desde luego es bueno que haya oferta variada, aunque es una pena que coincida toda el mismo día, claro que no siempre es así. A veces sólo hay un concierto y está vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario