jueves, 18 de septiembre de 2014

Día 260: Flying Carpet

Sí, ya sé...esperábais noticias de Imperial State Electric en la Sala Berlín....pues no...haber ido...que estas cosas no pasan todos los días...que vino gente de toda Galicia buscando la nueva Sala Berlín, templo del rock y el metal...que os perdísteis un BOLAZO de los que no se ven en años...que la actitud de estos tipos es legendaria...en fin...que sois un desastre por no ir a ver estas cosas...

Así que si queréis saber qué pasó en ese concierto...haber ido...

En otro orden de cosas, muchos de los asistentes a la Berlín que llegaron de Pontevedra aprovecharon la noche para pasarse por el Miudiño. ¿Por qué?...Pues porque tocaban unos pontevedreses, The Flying Carpet. 


Espectacular su propuesta. Voz, Guitarra, Batería y Saxo, (concretamente Mery Janis, Héctor Pintos, Ernesto Belín y Sara Martinez) haciendo versiones de temas clásicos. Desde Mustang Sally hasta Soul Man, pero con un toque particular. La ausencia de bajo la suplía la guitarra saliendo por dos amplificadores, uno de guitarra y otro de bajo, lo que hacía que rellenara todo el espectro musical. Los solos a cargo del saxo y la voz enorme de la cantante y su actitud con el público aportaban el último toque mágico. Una alegría verlos juntos y espero verlos por separado en otros proyectos, porque una banda así no debería limitarse a las versiones.

Y aún más divertido que se subieran al escenario otros músicos de Pontevedra. El colegueo da asco,...XD...
Y allá se subieron al escenario. La tremenda guitarrista Laura Solla acompañada de batería. Tras solventar rotura de cuerda se liaron a improvisaciones de blues entre guitarra y saxo que se alargaron sin problema. Lo que pasa cuando se domina un instrumento.
Luego vuelta a la banda, vuelta a cambiar, improvisar la jam...etc...vamos que hubo de todo, lo pasamos muy bien, y a ver que se cuece mañana.

Y hoy jueves toca inaugurar la Sala Cotton con The Grave Dolls...otros pontevedreses...será que nos invaden...


PD: Que el otro día fui a ver a The Tetas Van, en El Turco. Al final decidí ir a verlas porque la bajista Paula se larga a estudiar fuera. No me extraña, aquí le queda poco que aprender. De todas formas me quedé con ganas de decir una cosita sobre El Turco: 3 euros por un botellín de Estrella es un atraco a mano armada. No sé si es porque había concierto o es así siempre....
Non volvo ir....XD. ¿qué es esto?...¿un bar de la high society?...¿Un antro sólo para ricos?...¿Es ése el método para tener clientela selecta?...Pues yo paso, gracias.






1 comentario:

  1. Es para que la gente no se emborrache... lo hacen por vuestro bien... haha

    ResponderEliminar