miércoles, 3 de septiembre de 2014

Día 245: Sí...o no...no sé...



Hoy empieza, con The Vintage Caravan, la nueva temporada de conciertos en la Sala Berlín.
La verdad es que empezar con una banda islandesa es cuando menos original. Creo que en Ourense aún no estamos acostumbrados a tener unas salas y promotores que traigan grupos europeos o americanos, que saben lo que hacen, que están de gira por el país, que suenan como un cañón, pero que no tienen nombre internacional, fuera de los circuitos especializados. Algo está cambiando, poco a poco, y la gente empieza a asumirlo, que la globalización ha llegado y que la oferta de conciertos en la ciudad es acojonante.
Pero hay pocos valientes que se arriesgan a ver una banda desconocida (al menos para la mayoría de gente) y prefieren ir en masa a los conciertos de bandas menos entregadas, menos frescas, menos bandas, pero que tienen más apoyos.
The Vintage Caravan (Islandia), Big Nose Attack (Grecia), Humulus (Italia), etc...son estas bandas frente a los nombres consagrados como Javier Vargas.
Claro que mola ver a Javier Vargas o al cantante de Iron Maiden y seguro que llenan salas, pero no dejéis de ver a esas otras bandas que se curran la carretera y que impresionan por su saber hacer. 

PD: De las bandas locales ya ni hablo...hay mucho bueno y mucho malo, como en todas partes, pero dad una oportunidad a todas y que el público las juzgue...XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario