viernes, 19 de septiembre de 2014

Día 261: Sois unos aburridos...XD

Que sí... que se ha jodido la segunda feria de cerveza artesana...por la lluvia...una pena...oh...vaya...que lástima...pero se realizará la semana que viene...asín que al menos os queda el roncanrró...
Día 19: Kalte Sonne+My Entropy en El Pueblo a las 22:00h. Y Hugo Arán en el Jam Session...
Día 20: Himura+Cadalso+Upcoming of Devastation+Bokluk en la Berlín a las 20:00h y Paña Radiostation con No Pulse en el Auriense a las 21:00h más o menos.
Día 21: El Altar del Holocausto en El Pueblo a las 22:00h.
Va a ser duro...sip...sip...sip...
PD:  Hoy en nuestro programa especial sobre dactilografía vamos a hablar de algo muy sugerente: El Precio de las Entradas.
Hay que tener en cuenta varios factores:
1) El gobierno ha clavado 21% de IVA, más canon SGAE, más seguridad social de músicos, más seguros del local, más gastos de cartelería, ...más bla bla bla....
2) Los músicos están realizando un trabajo. Uséase que merecen cobrar por él. Además de los gastos de viajes, instrumentos, amplis, clases, estudio, ensayos,...y más bla bla bla...
3) El local donde se hace un concierto..(a veces es una sala, otras veces no merece ese nombre...) tiene gastos de alquiler, sueldos, SS, impuestos, limpieza, y otro bla bla bla más grande...
4) No se pretende que un concierto pague todos esos gastos juntos para todo el mes, pero sí que cubra todos esos gastos de ese día, al menos.
5) Y además, esto es un negocio. Debería ganar algo el de la sala, el del sonido, el músico...porque es gente que come todos los días, tiene alquiler que pagar, hijos que van al cole...y bla bla bla de nuevo.
6) Esto nos lleva a la dicotomía de que realmente 20 euros por un concierto de una banda internacional de buen nivel no es un precio exagerado. Pero también que 3 euros por una banda de chavales que empiezan y es su primer concierto es un precio más que correcto.
7) Conclusión: Si quieres ver a Imperial State Electric, banda sueca de un ex Hellacopter, que sabes que son puro fuego en el escenario, pagar 16 euros no es caro. Otra cosa es que la situación económica y el enjambre de parados no permita ir a todos los bolos que una quisiera. Y si no, pues apoya las bandas locales, que no hay excusa para no ir a un concierto este fin de semana.

PD2: Lo de freír a impuestos los conciertos sólo se soluciona de una forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario