viernes, 2 de enero de 2015

Día 365: Un añito con la cosa esta...

Y por fin termina el año. Ya sé que es día 2 de enero, pero mis años terminan cuando me da la gana. 
Recapitulando. Un año de un millón de conciertos. En todo tipo de salas y festivales. Un año en que cada vez está más claro que ante el ataque del gobierno, subidas de IVA insoportables, golpes a la cultura, mafia de la SGAE y su impuesto revolucionario, etc...la reacción ha sido más conciertos de bandas, más giras, más directo, más sudor y más hierro. Se ve que la crisis ayuda al ingenio y bandas que ni soñábamos que vinieran por Galicia, y menos por Ourense, nos incluyen en sus giras. Al irreductible Auriense (recordemos aquel año en que se intentó cerrar y precintar, con el jaleo que se organizó, concierto en la calle incluído) se han unido salas ya consolidadas como la Sala Berlín en su nueva ubicación, El Pueblo CC y el Jam Session, haciendo honor al nombre de una vez. Además de otros intentos en otras salas de la ciudad que no cuajaron. Y se rumorea la reapertura del RockClub con otro nombre y nueva gestión pero para un fin similar al original (puticlú no, sala de conciertos...) que seguiremos a ver en qué acaba.

Hay quien dice que hay demasiados conciertos. En el fondo es un ecosistema que se autorregula. Cuando hay muchos conciertos, no funcionan y se empiezan a reducir. Cuando hay pocos se petan y se ofrecen más. Es un animal vivo y el público es su sangre que fluye hacia donde hace falta. Desde luego es una faena que coincidan varios conciertos del mismo palo el mísmo día, pero hay quien trata de arreglar eso (como la Berlín postponiendo un concierto de metal por coincidir con otro evento similar en otro garito). Detalles que al final la gente tiene en cuenta y que sirven para evitar una sala vacía o dos.

En fin. Que voy a intentar seguir otro año. Ya sabéis que esto funciona con donativos en metálico o jamones. Espero vuestras ofrendas.
 
 PD: Aquí un amigo que nos deja un saludo de año nuevo. (No, no es Feijooo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario