miércoles, 16 de julio de 2014

Día 197: Criticar al crítico...XD

Es deporte nacional criticar. Este blog no es más que una vía de escape para poner a parir a todos los grupos malos que vienen a tocar por aquí...por malos...y a todos los grupos buenos también ... por pura envidia...XD...Es decir, criticar a todo el mundo...a las salas, los grupos, el público que va a los conciertos, el público que no va a los conciertos, técnicos de sonido, .... y ahora a los críticos...(ejem)...

A ver...uno está versado en el noble arte de leer..(sí, en serio...) disponiendo de una larga trayectoria leyendo críticas de conciertos, grupos y discos. Y la verdad es que cansa. No digo yo de emular los efluvios literarios del señor Cataica en el webzine de referencia CanedoRock...(Muestra...!!!), que siempre es difícil de leer para quien no haya (o haiga) superado 3º de EGB. Pero me encanta leerlo por una razón: Dice cosas.

En esta nueva faceta de blogero de moda....digooo...de música o al menos de conciertos, he estado revisando webs, webcines, revistas y textos varios...y a veces cansa.

Ejemplo clásico (todos los nombres cambiados para proteger al culpable):
"Los Desertores del Arado salieron a darlo todo. Cuarenta minutos de rockanrrol. Buen sonido y mejor actitud aunque el público algo frío. Esperamos verlos muy pronto en otro festival, que se lo merecen"

¿?¿?¿...¿Sólo eso?...¿Cielos, es que todos los críticos están cortados por el mismo patrón?...Ya sé que a veces cuesta decir algo bueno de algunos grupos, pero inventa algo, "salieron con bonitas camisas hawaianas"..."el cabello les brillaba como oro líquido bajo los focos"...(esto último me recuerda a los Gorgonzzola..o algo parecido...)

Quiero decir, que uno no se luce con las crónicas para no hacerse pesado, pero un par de líneas entretenidas es lo mínimo...¿no?...digo yo....

Y sino...me contratáis...XD


PD: Remember tomorrow...XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario