domingo, 29 de junio de 2014

Día 180: Sacabó lo que sedaba...

Harto de la fiestas y la pachanga pregrabada.

Y si ya a quedado claro lo que opino de los conciertos de las fiestas de Ourense...vos cuento que mientras tanto había otras cosas en la Berlín y El Pueblo.
La Berlín cerraba temporada con Vita Imana, Above the Seas y Dredd, para los que os gusta el metal. La incógnita es si sólo cierra hasta septiembre o es el fin de etapa. Ni idea, siempre queda la esperanza. Hay grupos que traer y gente que quiere ver a esos grupos. La pena es que no hay pasta y la gente no puede permitirse gastar en conciertos lo que quisieran. Ya sabéis, la entrada, unas cervezas, y liada nocturna que no hay bolsillo que lo aguante a este ritmo. Ya...ya...hay de todo, gente que no va por vagancia, porque no le gustan los grupos, porque no sabe que existe esta sala....pero en fin...que si bien es muy bueno que haya muchos conciertos y de todo tipo de músicas, también es verdad que el espectador medio se satura con tantas cosas a la vez. No sé...que sé yo...yo que se...

Y por cierto, que el sábado estuvieron The Murrays y Thee Blind Crowes en El Pueblo. (Y un aterrador concierto de Oi! y punkarrada en el Auriense...que ten que haber de todo..). Centrémonos.
Para empezar Thee Blind Crowes, dúo pontevedrés, salvaje blues, fuzz, slide, bataca, gritos, sudor...ya los había visto en el Auriense hace un año o así y siguen igual de brutos y contundentes. Esta vez el sonido no era tan bueno, la batería se comía a la guitarra, pero funcionan. Se están haciendo un nombre en este circuito extraño y tienen un par de videoclips que merecen la pena. Buscade..oh...
Y luego The Murrays. Vieja guardia del garage patrio. Por eso el Pueblo tenía tantas caras conocidas del RockClub. Trío vigués (o de La Guardia...eu que sei?) que se definen como el cruce entre Motorhead y Devil Dogs. Más o menos, porque el bajista era Lemmy cantando y tocando el contrabajo. Esta vez hubo contundencia completa, sonido brutal de garage, sin concesiones, arrancan como bestias y acaban como bestias, empaste total, esto fue un directo salvaje de verdad, sin fallos. Si queréis rockanrroll es el grupo. Buscadlos, no defraudan.
Eso sí...se mandaron una canción a medias las dos bandas....fue horrible...he dicho...XD.









No hay comentarios:

Publicar un comentario