miércoles, 7 de mayo de 2014

Día 127: Acid Recapituleision...

O lo que es lo mismo...¿Qué pasó en la semana...?..¿Einn?...

Pues un día mágico para las buenas personas y malo para las malas personas. Puro Karma.
Mágico para los que aman, quieren, adoran e idolatran la música en directo. Mágico porque 3 grupos 3 de Urense son capaces de meter a 250 personas en la Berlín un sábado. AcidProyect, La Sombra y Contra as Cordas, 3 palos 3 de diferente madera.
Acidproyect presentaban su disco "¿Ande está tu dios ahora?..ein?..."...o "Where is your god now?"..en idioma de Xekspir. Y sonaron como nunca y como siempre. Siempre compactos, contundentes, intensos, divertidos y convincentes. Como nunca porque esta vez algo suena mejor, quizá sólo sea que el tener algún apoyo haga que se lo crean, pero ha funcionado mejor. La promoción de este evento ha sido escepcional y se ha notado con apariciones en TV, prensa, radio...algo que en esta ciudad generalmente sólo se reserva a los de fuera. Es un primer pasito, a ver el siguiente, que al menos será en el Derrame, en escenario más grande, pero no creo que con mejor sonido que en la Berlín.
Y de partenersss estuvieron La Sombra, otro de los clásicos renovados de la ciudad. Clásicos por los años que llevan en la brecha y renovados por las nuevas caras en la formación. Pero también algo nuevo, más rockero, más contundente, menos Bon Jovi...XD...ya you know....(aunque tuvieron las narices de marcarse un bonjovi...)
De postre Contra As Cordas...jarcor ourensán... otra banda con historia y que regresan, o nunca se habían ido...no lo sé...yo de jarcor sólo sé Prap's.
Y eso no es todo....
Lo más grande es que simultaneamente en El Pueblo CC estaban en concierto Guerrera. Unos machos muy machos que presentan un disco nuevo "Mauna Loa" con 2 canciones 2...de 20 minutos 20 cada una. Y no sólo no estaban sólos, sino que había 100 almas 100 alucinando con su directo. Por una vez...por una puñetera vez...todo funcionó. No tengo afotos de Guerrera, pero creo que el corresponsal Jake Blues estuvo y mientras le caía la baba consiguió sacar alguna foto.

Da igual. Guerrera hay que verlos en directo, improvisando sobre la base del disco. Y están de gira así que os irán a ver cerca de casa.

Y para terminar esta "acrónica"...mención especial, as always, a Brais, el guitarra de AcidProyect. En un alarde de despiste, en un homenaje póstumo o en un acto inconsciente llevó en el concierto la camiseta oficial de la Little Municipal Tour. ¿qué qué es eso...?....Si lo preguntas es que eres muy joven o vives muy lejos...

PD: EEEEHHHH!!!!!!!!!!!....Que se me olvidaba!!!!!...Que hubo sesión vermús...que estuvieron Rooibos destrozando temas en La Central, en el parque de San Lázaro, oséa...que sí, que son versiones, pero llevadas al terreno con dos guitarras (DJ Richi y Osquiña Iña) y el Sr. Tony cantando. (Saber estar, sangre fría, torrente de voz...). Que la caló era espantosa, pero se marcaron 2 pases 2 de temazos, desde "Here comes the sun"....(obvio)...hasta "Ground Control to Mayor Tom"...lo cual (adviértase las cualidades narrativas que despliego para enlazar temas) supone una avanzadilla de lo que nos espera en unos días en el Miudiño, sip, sip, sip,...cuando este trío y 5 "endividu@s" más se dispongan a debutar con la nueva banda ourensana de versiones de un artista de mirada desigual. Vor lo dejo ahí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario