viernes, 18 de septiembre de 2015

Día 260 (Año 2): Live for madness metal festssss

Que sí...que por fin llegó. Una de las cosas más extrañas para mí es la fuerza de voluntad de Iván para promocionar el Mad for Lived Festal Mes. Un año de promoción sin exagerar, con todo tipo de ofertas, sorteos, concursos, sorteos, camisetas, sorteos...etc... Sus carteles están por todas partes anunciando todas las bandas, sus biografías, todos los descuentos, packs y ofertas. Por ponerlo sencillo ahí vor va un resumen resumido.
¿Ta claro???....Pues eso.....que uno tiene cosas que hacer y no puede ir...además mi incultura al respecto de grupos de metal, brutal death, melodic death, groove metal, grindcore y thrash metal es notable...así que no podría hacer una buena crónica ni copiándola......


PD: Como experimento social voy a hacer la crónica del evento ANTES del evento. Sería algo así...

Este sábado 19 de septiembre se celebró en el Campo da Feira de Ourense el 5º Live for Madness Metal Fest. El festival de metal que reúne a los grupos emergentes más destacados del panorama nacional del metal y estilos asociados. Un festival solidario con el Banco de Alimentos de Ourense desde hace varias ediciones. El festival ha cambiado de ubicación en varias ocasiones, desde la antigua Sala Berlín hasta llegar a estrenar el Campo da Feira en este tipo de eventos, lo que hace de la ocasión un experimento arriesgado. Afrotunadamente (la suerte africana) el tiempo acompañó pese a la lluvia caída durante toda la semana, y no hizo incómoda la asistencia, a pesar de contar con carpas y zona a cubierto por si se hubiera dado el caso de lluvia o viento. Aún así la brisa del río refrescó un tanto la noche que comenzó con la apertura del thrash metal de Raze a eso de las 19:30. 

Los de As Pontes acaban de grabar disco con Carlos Arcay "Mankind's Heritage", y se presentaban en Ourense a darlo todo. Bailar con la más fea es tener que abrir un festival con mucha gente todavía sin llegar y los asistentes aún fríos. Pero no se arrugaron y el cuarteto sonó potente y gutural. Sonaron sus temas "L.O.B", "Bad News" y uno que me llamó la atención, "The church is on fire". Terminaron con una versionaza de Metallica en los bises tras unos 40 minutos de puro nervio.

Tras Raze aparecieron Agónica. los vigueses están en plena grabación de otro disco en UltraSound Studios y se presentan con temas del anterior trabajo y algunos nuevos. El quinteto hacen un death melódico muy bien armonizado y mejor ejecutado. Mucha fuerza en las letras que encendieron al público asistente, ya empezando a llenar el recinto.

Tras casi una hora y sus respectivos cambios de escenario llegaron los vascos Childrain. Esta gente viene de compartir escenario con Gojira o Toundra y en octubre estarán con In mute y Quaoar, lo que da idea de a qué nivel se mueven. Traen su recién sacado disco Matheria. Unos 50 minutos de sangre, sudor y lágrimas con un público caliente y entregado. Aquí es donde se me rompió la cámara y por eso no puedo poner fotos. Que burrada de pogos, pit circle y wall of death. Conciertos así es por lo que merece la pena estar al pie del cañón.

Pero no fue lo más bestia. A eso de las once aparecieron Vermis Antecessor. La brutalidad en estado puro. No hay mucho que decir de ellos, los conocemos de sobra por estas tierras, auténticas leyendas del brutal death ourensano. El trío está grabando un nuevo trabajo, pero salen del estudio para esta gran ocasión. Se notaba el colegueo y la complicidad con sus amigos en el público y se convirtieron en el grupo revelación de la noche.

Desde Ciudad Real llegaron Evil Impulse. Presentando su disco Who's gonna kill who? y arriesgando mucho en la puesta en escena. Se bajaron al pogo, tocaron en el centro del circle pit y lo dieron todo para que su guitarra volviera levantado por el público al escenario. Aquello ya era una fiesta imparable que necesitaba un final apoteósico.

Y llegó algo más tarde de la una de la madrugada, con todo el público reclamando su presencia. Wisdom. Los de Ferrorrr mostraron el lado más duro del metal con su grindcore corrosivo y podrido perfectamente sincronizado. Los veteranos del rock más extremo tras 25 años de escenario presentaron su disco "Os Podres" demostrando que en esto no hay edad y sí veteranía. El ritmo más acelerado y salvaje para el público más enloquecido. Gran final de festival con el público coreando los temas de estos grandes. 

Salimos de allí con sonrisa de oreja a oreja, cansados, sudorosos y sucios de bailar y gritar. A la salida ya empezamos a ver los carteles anunciando el VI Live for Madness Metal fest.



Pues eso, que si queréis una crónica fidedigna sin mataros tenéis permiso para copiarla y publicarla en medios de difusión nacional y/o/u internacional. Derechos de autor ya hablamos luego....

Por cierto...esta noche hay feria de la cerveza artesana con The Tetas' Van.
Y en La rústica Baker's Gang. Tú mismo....








No hay comentarios:

Publicar un comentario