martes, 12 de mayo de 2015

Día 131 (Año II): Dior mío....

La verdad es que hay días así. Que un fin de semana hay un montón de conciertos que apetece ver todos a la vez y otros que no hay manera de encontrar algo que ver por diferentes razones. Este sábado fue todo muy surrealista. A ver...en la Alameda Riff Raff haciendo tributo a AC/DC con Yomelo de telonero, acompañado de Gorilas a Pilas. Y se supone que el telonero salía de un concurso de la hoja parroquial. Ya. Y el resto nos lo creemos. El que paga manda y que contrate a quien le de la gana, pero no hay necesidad de decir que es un concurso, eso son ganas de ser guay y no llegar a chachi. Por otra parte Riff Raff llevan años haciendo esto y lo hacen bien, pero a mí sigue sin gustarme lo de las bandas tributo. Así que muy bien para la vieja guardia que estaba allí coreando las canciones, las mamás y papás con sus retoños añorando ir a ver a los de verdad...y al menos el botellón de la Alameda tuvo música decente cuando terminó Yomelo. Ah, por cierto...era gratis.

En la sala Berlín había festival Beer is coming, es decir Oi! y skin, con los holandeses Evil Conduct, Rude Pride de Madrid, Shock Waves de Iruña y los gallegos Fred & The Perrys. Pasé por allí a ver el ambiente, que todo guay, mucha gente y de muy buen rollo. Pero francamente desconozco absolutamente todo de estos estilos, así que escuché un rato a los Evil Conduct y me fui a pastos más verdes.

Y me pasé por el Auriense. En efecto sonaba la música...en una multitudinaria despedida de soltera. Así que por si acaso me fui a pastos aún más verdes.

Así llegué a El Sótano. No había vuelto a entrar desde que cerró como RockClub, mítico templo del garage, surf y macarreo de la ciudad y de Galicia. Así que iba a ciegas. La verdad es que por un lado agradeces que esas paredes acojan de nuevo rock. Por otro lado se echa de menos el espíritu del RockClub. Habrá que superarlo. Así que tras bajar las míticas escaleras y encontrar al señor Murias Acid Proyect tras la barra comenzaron You Dog. Los de Vigo saben a qué juegan. Se lo pasaron bien en el escenario pese a los inconvenientes. ¿Cuáles?...Pues que es una sala difícil de sonorizar, que el equipo era mínimo, que había muy poca gente con la competencia del concierto gratis en la Alameda, que se le rompió cuerdas a la guitarra, que el bajo no se oía y más cosas que pasaron...Aún así sacaron el concierto adelante. Gran voz y actitud del cantante, además de su presencia física y la camisa hawaiana. Estuvieron tocando canciones de su disco nuevo y varias que no están en él. Rock bastante rodado y directo, se nota que llevan cinco años de directos antes de grabar este disco, que lo han pulido perfectamente.
La parte mala es que no fue un buen concierto por causas ajenas al grupo. La parte buena es que pusieron su mejor cara y van a volver por aquí. Concretamente el día 20 de junio en El Pueblo CC, con Quaoar, y la cosa será diferente. Concierto super recomendable porque YouDog van a venir con muchas ganas.

En fin...que  no me quedé a todo el concierto, que espero verlos en el de junio y hacer una crónica de las buenas. Pero por ahora no da para mucho más.








Pues eso...que una pena porque en circunstancias normales esta banda suena de verdad.

Y para esta semana...más fiestas...empezamos con surf...





No hay comentarios:

Publicar un comentario