viernes, 24 de enero de 2014

Día 24: Controversia periodísticomusical

Vale que es viernes y habrá algún conciertillo por ahí perdío...peroooo...

Más carnaza, que es lo que os mola, que veo el número de visitas del puto blog y cuanta más masa mejor se pasa.

Hoy toca dar cera a los medios de comunicación y a los músicos.

Problema: Si un tren sale de Calatayud....uy....perdón..., eso es otro problema...que me estoy sacando la ESO...(que no tengo estudios Y LO PUEDO DEMOSTRAR!!!)

 Al lío...Problema: Las noticias de los conciertos suelen tener fallos. Ya ni hablo de la hoja parroquial (you know) que redacta lo que le da la gana y nadie la lee si no es para ver las necrológicas (las esquelas, abuela)...Pero las agendas culturales de los diversos medios suelen tener fallos. Fotos de grupos equivocados, nombres cambiados o mal redactados, fechas y horas incorrectas, o en el caso de la hoja parroquial (you know) todo a la vez.

Recuerdo la famosa noticia de la banda santiaguesa de rock Los Suaves. XD.

Vale, analicemos el problema. Por un lado los grupos no suelen ser profesionales, no tienen una oficina de management que envíe periódicamente notas de prensa a los medios, convoque ruedas de prensa, envíe fotos e información de grupos, etc... Algunos grupos sí usan de los servicios de oficinas de management...porque pueden pagarlo, claro. Así que es lógico que la información que llega a los medios sea antigua y con fallos.

Por otro lado, al redactar una agenda cultural hay que bucear entre los datos que aparecen en internet, a veces contradictorios, porque hay que recordar que dichas agendas no se dedican a un tipo exclusivo de evento, más bien tienen que lidiar con todo tipo de eventos a la vez y tener que ir a 5 conciertos 5, 2 exposiciones 2 y 1 conferencia 1 en el mismo día, sea fácil cometer fallitos de notas, nombres, etc...

Solución: Ya la sabemos todos, pero hay que hacerla funcionar.
A) Grupos que envíen información detallada de lo que va a pasar en un concierto, que no tenga que andar el periodísta a la caza de la noticia.
B) Periodistas que aparezcan en los bolos para hacer reportajes con fotos y crónicas veraces.
C) No inventar por cubrir papel...(que es lo que estoy haciendo ahora mismo....pero yo no soy periodísta, claro...).

Ésto está arrancando, la famosa "escena" d'orense. Y hay que empujar todos en la misma dirección: músicos, medios, salas, público. Quizá el gran fallo es que cada uno va a su bola y no hay comunicación entre las partes pudendas. Tíos, hablad, tomáos algo juntos, bajad a la arena unos y mirad arriba otros.

Juntos somos INVICTUS, como dijo Morgan Freeman.

Por cierto, hoy hay:

http://www.tempodelecerourense.com/eventos/consultar/7750/celebracion_do_1_aniversario_de_secret_bridge_tattoo_cafe_cultural_auriense_ourense

Y en un alarde de "pofesionalidad" os cuento que mañana no tocan Pennycocks, y en su lugar viene un tal Pérez  del grupo True Mountains y además es tatuadorrr, pilotando un cuatrimotorrrrrr.

Y hay:

http://www.tempodelecerourense.com/eventos/consultar/7739/concerto_de_the_house_band_cafe_jam_session_ourense


No hay comentarios:

Publicar un comentario