lunes, 13 de enero de 2014

Día 13: Ya, ya...me he saltado un par de ellos...

¿Y?....¿te importa?...

Pues eso. Que el sábado tocó ver a Uzumaki, Lobishome y Terremoto Sí en el Auriense. Y como corresponde a los conciertos en el Auriense en fin de semana, todo son prisas. Empezar rápido, tocar pronto, terminar rápido, recoger rápido, largaros ya que hay que poner las mesas.

Es comprensible tanta prisa, que el negocio es el negocio, pero a veces es demasiada prisa. Para empezar habría que poner un acuerdo tácito para la hora de los conciertos. O TODOS EMPEZAMOS A LA HORA EN PUNTO, O TODOS EMPEZAMOS UNA HORA TARDE. Pero no andar mareando con la puta hora, que si espera un poco, que si ya es hora, que .... al final llegas en punto y tienes que esperar una hora a que haya gente para que el grupo empiece o llegas tarde esperando que se retrase como siempre y te pierdes al primer grupo. Éste fue el caso. Así que sorry a Terremoto Sí, a ver si vuelven pronto, que llegué a ver su última canción y sólo el final.

Así que pasamos a Lobishome directamente: Odio esa voz de niña repelente. Por lo demás el bolo de Lobishome, trío gritón, garage, canciones de minuto y medio, suficiente para el mensaje repetitivo, estribillo corto y la siguiente. (Cuentan que no saben jugar al futbolín...)...

Y después Uzumaki... particular dúo gritón, con batería lestrónica. Es decir, que uno grita y toca el bajo y otro grita más, toca la guitarra y controla la bataka. Apuesta muuuy arriesgada que a veces sale bien y otras no tanto. Desde luego consiguen un ritmo histérico-frenético-maquinero imposible de lograr con un batería humano. Lo malo es conseguir esa compenetraciṕon con la máquina, que cuando la consiguen son los putos amos del escenario.


¿Y qué más?....Pues nada, a mover el culo e ir a los bolos...
Vamos adelantando que no va a ser todo ruido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario