domingo, 23 de marzo de 2014

Día 83: Domingorrrrr tras el tornado, la coyote y el guaiomin....

Es que no se puede estar a todo...pero las cosas son mu raras para ver según qué cosas...
Por ejemplo, ayer sábado estuvo el Gran Wyoming y Los Insolventes en la Berlín...y ¿qué pasó?...aquí está la crónica de nuestro experto en conciertos DNEY*

"Humo de horteras, una panda de tios trajeados comandados por un tio llamado Wyoming y la sala petada de gente. Desde los Beatles y Stones a The Knack o Robert Palmer. Versiones de puta madre, de las que no ves todos los días y te hacen mover el bullarengue y otras de las que ya rayan, y eso que a mi las versiones pues no me llaman, pero al personal parece que le flipan.
Super clase el bajista que acabó empapado de tanto que se movía el jodido. Buenos músicos y divertidos comentarios entre temas. Yo me divertí, la peña se divirtió y la banda parece que también por lo que decían a altas horas de la madrugada entre copas. Ale, ruacanrooouull!!"...
Es decir, un bolo divertido, de versiones, de gente pofesional, muy pofesional, que sabe lo que hace y como sonar.....¿pero...es esto lo que la gente quiere?...¿no estamos matando el rockanroll?...
¿por qué digo esto?....pues porque el día anterior estábamos casi 30 personas para ver a Niña Coyote eta Chico Tornado en la misma sala Berlín. ¿Que quienes son?...Pues un dúo vasco que acaba de sacar disco, que va a tocar al Primavera Sound y al Azkena, que está de gira por aquí, que hacen cosas oscuras y contundentes, que crean sus canciones además de añadir alguna sorpresa como un Foxy Lady, que tienen tablas (sobre todo él), que son guapos (sobre todo ella) y que además improvisan cosas sobre el escenario.
Que además no dejaron de sonreír y pasarlo bien en el escenario a pesar del escaso público y que hicieron un conciertazo con todos los adjetivos.
¿Y a este pedazo de grupo haciendo stoner puro y duro los van a ver 4 gatos 4 y el Wyoming peta la sala haciendo versiones?....Vale que el tipo es humorista, sale en la tele, tiene carisma y estuvo de fiesta desde el día anterior por Ourense...pero no lo entiendo. Y por eso no pongo fotos de él, chincha...XD.
 
Pero en cambio voy a poner alguna de Atlantic Valley. Gente joven de Vigo que a mí me defraudaron un poco y telonearon a Niña Coyote eta Chico tornado.

Los chicos no sonaron mal, las canciones curradas y alguna versión como Green Machine de Kyuss que sonaron muy bien, la voz muy buena y currada, el batería un cañón. Pero el bajo sonaba a martillo y la guitarra estaba como tapada completamente, sobre todo en los solos. No me acabó de convencer, aunque ahí está el bandcamp para que los escuchéis. Y sobre todo la actitud. A veces hay grupos que con una sala vacía se vienen abajo con el pensamiento de acabar pronto y volver a casa porque no merece la pena. Y sí merece la pena, siempre, es cuestión de actitud. Lo demostraron Niña Coyote y Chico Tornado con su actitud. Mismo público, distintas reacciones. Los Atlantic Valley estaban deseando volver a casa (o eso transmitían...) y así no se gana al público. Creo que tienen potencial y saben lo que hacen, a ver si más tablas y más suerte y los volvemos a ver con más ganas.

*DNEY: Donde no estuve yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario